Mi alojamiento en Alicante
¡Hola a todos!
Vivir en España es muy diferente que vivir en Finlandia, pero realmente disfrutaba mucho mi tiempo allí. Viví en un apartamento en el segundo piso con tres estudiantes de intercambio: una chica de México, una chica de Austria y una chica de Finlandia además de mí. Me llevaba muy bien con todas y nuestra convivencia fue excelente. Todas mis compañeras de piso eran flexibles y educadas.
Mi compañera de piso finlandesa y yo no nos conocíamos antes de España pero nos hicimos amigas rápidamente. Hemos pasado mucho tiempo juntos incluso después del intercambio. No creía que encontraría una nueva amiga tan cercano a través del intercambio pero esto fue maravillosa!
![]() |
Yo y mi nueva amiga finlandesa |
Encontré un apartamento en alquiler en internet en abril antes del intercambio. Pagué un total de 495 euros al mes, que incluía también electricidad, internet y agua. El precio puede ser un poco más caro que el promedio, pero el apartamento estaba muy limpio y moderno, entonces creo que el precio era correcto. Además, teníamos una persona que venía a limpiar las áreas comunes cada semana. La comunicación con el arrendador era fácil y siempre fue servicial y amable. Por ejemplo, cuando vimos una cucaracha, la eliminamos con el arrendador.
Antes de mudarme a España, nunca había vivido con compañeros de piso. Siempre pensaba que no me gustaría este estilo de vida, pero me sorprendió positivamente. Me acostumbré rápidamente a vivir con compañeros de piso y al final hasta disfruté vivir así. Además, vivir de esta manera era más económico. Sin embargo, creo que ya no quiero vivir con compañeros de piso en Finlandia.
También era muy interesante conocer la cultura de los compañeros de piso, por ejemplo, ver lo que comían, cómo vivían y qué idioma hablaban. Noté que, por ejemplo, la rutina y el ritmo diario de un mexicana era claramente diferente al nuestro. Siempre se quedaba despierto hasta tarde y preparaba platos especiales.
Sin embargo, compartir el apartamento también tenía sus desventajas. Había menos espacio porque casi todo se compartía (por ejemplo, el refrigerador, los espacios comunes, el baño). A veces nuestro refrigerador estaba tan lleno que no cabían fácilmente alimentos nuevos. Tampoco siempre se podía hacer lo que se había planeado. Debido a esto, creo que era muy importante tener reglas cuando se vivía con compañeros de piso. Así las cosas funcionaban mejor.
Porque encontrar un lugar donde vivir mientras se estudia en el extranjero puede ser difícil, sugiero buscar un apartamento con tiempo de antelación cuando hay más opciones. Además, es buena idea alquilar un piso a través de sitios seguros para evitar problemas. Sin embargo, mi experiencia con el arrendador fue excelente y lo recomiendo.
![]() |
La ventana de mi habitación |
![]() |
El balcón de nuestro apartamento |
PD. Me encantaba el balcón de nuestro apartamento. ¡Solíamos desayunar y cenar allí con mi amiga con frecuencia!
Kommentit
Lähetä kommentti