Estudios en la universidad de Alicante
¡Saludo!
Hace mucho tiempo desde la última vez que escribí. Han sucedido muchas cosas desde entonces. Volví a Finlandia a finales de diciembre en lugar de en enero porque no tenía clases o exámenes en enero y ya había reservado un vuelo a Finlandia para la Navidad. Pensé que era más práctico quedarme en Finlandia en lugar de volver a España por solo un mes y tener que comprar dos vuelos nuevos. Después de pensarlo mucho, decidí que era la opción más económica. Además, negocié con mi casera amable y solo pagué la mitad del alquiler de enero. En general estoy contenta con mi decisión aunque me hubiera gustado pasar más tiempo en España.
Pero en esta publicación quiero hablar sobre mi experiencia estudiando en España, específicamente en la Universidad de Alicante, donde pasé cuatro meses. Estudiar allí fue muy diferente de Finlandia, pero en general me sorprendió de manera positiva.
Durante mi intercambio estudié marketing como mis estudios menores. Tenía dos cursos: distribución comercial y estrategia creativa y conceptualización. Además de estos, completé un curso de español de nivel B1 y dos cursos independientes en Finlandia.
Como he dicho antes, estudiar en España fue diferente en varios aspectos. Aquí algunas diferencias que noté durante mi intercambio:
- Todas las clases se dividen en teoría y práctica. Por ejemplo, durante mi intercambio tuve dos cursos de marketing, en los que cada uno tenía una clase teórica y una clase práctica cada semana. Esto implica que se tienen clases de la misma asignatura al menos dos veces por semana. Las clases teóricas generalmente se concentran al principio de la semana y las prácticas al final.
- En general, las prácticas son más anticuadas y estrictas que en Finlandia. Por ejemplo, en Finlandia, se utilizan muchos más sistemas electrónicos. En general, las reglas en la universidad española son más estrictas que en Finlandia. En Finlandia, se confía en que los estudiantes manejen sus estudios de manera independiente, mientras que en España hay más supervisión.
- Se realizan muchas actividades en grupo y presentaciones en clase. Esto también ocurre en Finlandia, pero siento que en España tienen un papel aún más importante. En Finlandia, se realizan muchos más ejercicios en casa que en la escuela en comparación con España.
- El año académico se divide en dos semestres y los exámenes se hacen solo dos veces al año. En mi opinión, el nivel de exigencia de los cursos fue bastante similar al de Finlandia.
- Los exámenes en España todavía se hacen principalmente en papel. Por ejemplo, tuvimos un examen de opción múltiple en el que teníamos que marcar las respuestas correctas en una plantilla preimpresa.
![]() |
El edificio principal de la universidad |
![]() |
Estatua en el patio de la universidad |
![]() |
Mapa del campus universitario |
¡Hasta la proxima vez!
Kommentit
Lähetä kommentti